Saltar al contenido
Enbicicleta.info

Bicicletas plegables Dahon : guía de compra, reseñas y comparativa de modelos

Bicicletas plegables Dahon

 

Dahon es una empresa americana especializada en la fabricación de bicicletas plegables. Es el líder del mercado mundial. Ofrece una gran variedad de modelos a los que volveremos en este artículo. El precio de una bicicleta plegable Dahon es relativamente alto, ya que esta marca es parte del segmento de alta gama. En cualquier caso, la calidad está ahí. Antes de hablar de los diferentes modelos de la marca americana, descubriremos más sobre la marca y su historia.

Podemos quedarnos en las diferentes bicicletas Dahon que analizamos. En cualquier caso, tened en cuenta que las bicicletas Dahon están diseñadas para doblarse y desplegarse en 10 segundos. Además, una vez plegado, cada modelo se vuelve muy fácil de transportar porque es ligero y no ocupa mucho espacio. Bicicletas perfectas cuando tienes que tomar el tren, el metro, el tranvía o cuando tienes poco espacio para guardarlas.


Dahon Ciao i7 Bicicleta Plegable Unisex Blanco

Dahon Ciao i7 Bicicleta Plegable Unisex Blanco

 


Dahon Jifo Mixto Bicicleta plegable Adulto, Negro brillante, Tamaño 16

Dahon Jifo Mixto Bicicleta Plegable Adulto, Brillante…

 


Dahon Ciao D5 SA Bicicleta plegable Freewheeler Frost 20' 5 Gears

Dahon Ciao D5 SA Bicicleta plegable Freewheel Frost…

 

Bicicletas prácticas, cómodas y funcionales

Una buena bicicleta plegable debe ser capaz de plegarse en segundos, ocupar poco espacio, ser ligera, pero también ser fuerte, cómoda, eficiente y funcional. Los modelos Dahon cumplen todos estos requisitos: rara vez pesan más de 15 kg, y una vez plegados, ocupan muy poco espacio. Sin embargo, son sólidos gracias a la calidad de los materiales con los que están hechos (acero y aluminio). Como ya se ha mencionado, todos están diseñados para ser doblados en 10 segundos. También tienen la particularidad de ofrecer un viaje agradable y cómodo.

Aunque estés en una bicicleta plegable, es decir, con ruedas más pequeñas, la sensación sigue siendo agradable y las ruedas absorben bien los impactos. Además, el paseo es suave y la mayoría de las bicicletas Dahon son perfectas para ir a la ciudad, a los caminos de tierra y a las zonas pavimentadas. Normalmente, si cuidas tu bicicleta Dahon, debería permanecer en buenas condiciones durante muchos años. Si ya has tenido una bicicleta plegable de nivel básico y quieres pasar a otra cosa, entonces los modelos de la marca americana deberían atraerte.

La mejor bici Dahon de esta magnífica marca:

Dahon Ciao i7 Bicicleta Plegable Unisex Blanco

  • Plegable
  • Ligero.
  • Treinta y ocho pulgadas.
  • 4 kg
  • Shimano Nexus 7 speed Revo.

Presentación de los modelos insignia

En Dahon, hay 3 tipos de bicicletas plegables. Las diseñadas para viajes urbanos (incluyendo algunos modelos eléctricos), los de viajes largos y los de carretera. Para dar una mejor idea de los principales modelos, los hemos agrupado en esta tabla comparativa. Para que se hagan una idea de los principales modelos, los hemos agrupado en esta tabla comparativa. Para cada uno de ellos, presentamos el tipo de bici, sus características y su precio.

La historia de la marca

La marca Dahon fue creada en los Estados Unidos en 1982. Como otras compañías americanas creadas en esos años, todo comenzó en un garaje. En el origen de Dahon, está David T. Hon que es un físico por entrenamiento. La idea de una bicicleta plegable le vino 7 años antes, a mediados de los 70. Una época en la que la ecología empezaba a ser más importante en la vida cotidiana. El objetivo de Hon (y de su hermano) es hacer un medio de transporte que sea respetuoso con el medio ambiente y que pueda ser fácilmente transportado. Durante 7 años construirá un prototipo. Cuando esté terminado, David T. Hon presentará la bici diferentes compañías, pero ninguna de ellas creerá en la idea.

Ante este contratiempo, los dos hermanos simplemente decidieron crear su propia empresa. Consiguieron recaudar suficientes fondos de varios inversores y algunos miembros de la familia. La oficina central se encuentra en California, pero la primera fábrica se construye en Taiwán. Al año siguiente, en 1983, las primeras bicicletas plegables Dahon salen de la fábrica. Durante mucho tiempo, los mercados americano y asiático fueron los únicos que se beneficiaron de las bicicletas plegables de Dahon. Más tarde, la marca ofreció sus bicicletas en Europa. Hoy en día, varias fábricas están presentes en todo el mundo (China y Bulgaria en particular), lo que atestigua el éxito de la marca.

Dahon como marca

La marca Dahon se presenta a menudo como la pionera de las bicicletas plegables «modernas». Muchas otras marcas se han inspirado en ella, aunque la empresa americana tiene más de 200 patentes. Dahon sigue siendo el líder del mercado de bicicletas plegables en todo el mundo. Hay muchos modelos diferentes disponibles en diferentes «series». En Francia, se pueden encontrar bicicletas plegables Dahon en Internet y en algunas tiendas especializadas.

Las 10 mejores bicicletas Dahon del año

1.

Bicicleta plegable Dahon Curl i7U Azul Talla L

2

Dahon Vybe i3 Folding Bike 3 Speed Black 20″ Dahon Vybe i3 Folding Bike

3

Bolsa de transporte Dahon Bolsa de transporte para adultos plegable para bicicletas Bolsa unisex negra de un solo tamaño

4

Tija de sillín de aluminio 33,9 * 550 mm para bicicleta Tija de sillín para bicicleta plegable Piezas Dahon Color Negro

5

Dahon Ciao i7 Bicicleta Plegable Unisex Blanco

6


Dahon Briza D8 Unisex Bicicleta Plegable Gris

3 Comentarios

Dahon Briza D8 Unisex Bicicleta Plegable Gris

7

Bicicleta Dahon VYBE D7-20

8

Dahon Jifo Mixto Bicicleta plegable Adulto, Negro brillante, Tamaño 16

9

Cesta de manillar de bicicleta Dahon DH-1025GO con asas, unisex, gris oscuro, talla única

10

Bolsa de transporte de bicicletas Selighting Bolsa de ruedas impermeable Bolsa de transporte de bicicletas plegable 20 pulgadas (verde)

Nuestra bici favorita

No todos los entusiastas de la bicicleta que se quejan buscan las mismas características de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Algunos quieren sobre todo una bicicleta que sea ligera y fácilmente transportable, mientras que otros buscan un modelo más potente. Para nosotros, el mejor compromiso parece ser el Visc D8 o el D7. Lanzado este año, este modelo es muy versátil ya que puede ser utilizado tanto para la ciudad como para paseos más largos.

También es relativamente ligero, con 11,3 kg. Cuando está plegado, sólo mide 63 x 43 87 cm, lo que lo hace fácilmente transportable. Sus ruedas de 20 pulgadas aseguran un buen confort, sea cual sea el tipo de suelo (una verdadera ventaja). Además, está equipado con 18 velocidades que lo hacen más fácil de manejar y más funcional. Su precio es de unos 500 euros, lo que sigue siendo razonable para una bicicleta plegable de esta calidad.


Bicicleta plegable DAHON 9 Speed Mu D9 Azul 20 pulgadas

Bicicleta plegable DAHON 9 Speed Mu D9 Blue 20…


Bicicleta plegable Dahon Curl i4 Bicicleta plegable mixta antracita de 16'' para adultos

Dahon Curl i4 Mixto Bicicleta Plegable Adulto

¿Cuáles son los diferentes pliegues de una bicicleta plegable?

Cuando se trata de bicicletas plegables, no todas las marcas y modelos son iguales. Donde se puede hacer la diferencia es en el peso de la bicicleta, pero también en su sistema de plegado. Actualmente, no hay uno, sino varios mecanismos diferentes para doblar la bicicleta. ¿Cuánto valen? Encontrará 4 sistemas en el mercado. El plegado horizontal se trata de la bicicleta plegable Dahon. Esto se hace doblándolo de lado. Necesitará realizar 5 pasos para doblarlo en 30 segundos.

Tambien tienes el Plegado vertical. La bicicleta Mobiky es una de ellas con sus 4 etapas. Básicamente, acercas las dos ruedas con un marco doblado en el medio. Este es el plegado menos compacto. El acordeón plegable le permite hacer esto bajo el marco, como en las bicicletas plegables de Brompton y Tern. En 20 segundos y 6 pasos, la maniobra se completará. El último sistema es, con mucho, el más largo y menos práctico. Es el desmontaje como la bicicleta Moulton. Depende de ti decidir si quieres un pliegue fácil o compacto, dependiendo de tu uso diario y del espacio que tengas para guardarlo.

¿Por qué elegir una bicicleta plegable Dahon?

La reputación de la marca Dahon está bien establecida. En efecto, con sus 30 años de experiencia, esta empresa americana siempre propone modelos cada vez más atractivos. En general, cuando se elige una bicicleta plegable, hay que interesarse por ciertos criterios. De hecho, si está considerando comprar un La bicicleta de Dahon, es ciertamente porque la marca es un valor seguro, pero también por su bicicleta plegable. El sistema de plegado es realmente muy simple, muy eficaz y muy compacto como habrán notado en la comparación de las bicicletas plegables. Comprar una bicicleta plegable Dahon es por lo tanto muy práctico cuando no tienes mucho espacio para guardarla o poco tiempo para plegarla. La ventaja de la marca también está en su servicio post-venta. De hecho, podrá encontrar fácilmente piezas de repuesto si las necesita.

Mi opinión sobre la compra de una bicicleta plegable Dahon para ir al trabajo

Antes de finalizar su elección de bicicleta plegable Dahon para poder trabajar, te invito a pensar en lo que realmente necesitas. Dependiendo de si necesitas tomar el transporte público o no, si necesitas subir escaleras, si necesitas guardarlo en la oficina, no te decidirás por el mismo modelo. Si sólo estás considerando la bicicleta plegable para ir del punto A al punto B, y ponerla en una habitación , puedes pensar en comprar una Bicicleta eléctrica plegable Dahon. Esto te permitirá llegar al trabajo sin tener que sudar, especialmente si tienes cuestas en tu ruta, y todo ello ahorrando un tiempo precioso. Si, por otro lado, tienes que montar en bicicleta además de la bicicleta, viaja en transporte público. Es mejor evitar añadir el peso de la batería. El plegado compacto y rápido será mucho más importante, para ocupar el menor espacio posible y sobre todo para no perder el autobús o el metro.


Dahon Curve i3 Bicicleta plegable Mixta Adulto, Humo Gris, Tamaño 16

Dahon Curve i3 Mixto Bicicleta plegable para adultos,…


Dahon Jifo Mixto Bicicleta plegable Adulto, Negro Brillante, Talla 16

Dahon Jifo Mixto Bicicleta Plegable Adulto, Brillante…

 


Dahon Ciao D5 SA Bicicleta plegable Freewheeler Frost 20' 5 Gears

Dahon Ciao D5 SA Bicicleta plegable Freewheel Frost…

 

¿Cuáles son los mejores accesorios de bicicleta plegable de Dahon?

Tienes suerte con la marca Dahon, tendrás la opción en el accesorios para su bicicleta plegable. Hay multitud de sitios de comercio electrónico que ofrecen la entrega de accesorios baratos y muy útiles para facilitar el uso de su bicicleta Dahon todos los días. El primero de ellos es, por supuesto, el casco. Ciertamente no es específico de la marca Dahon, pero te aconsejo que elijas uno con la La tecnología MIPS que te protege mejor que un casco normal. La otra cosa que es clásica pero indispensable es la bomba para volver a inflar sus neumáticos y el kit a prueba de pinchazos en caso de que haya algún fallo. Puedes comprar una alforja para poner tus parches y la cámara de aire.

Si tienes que subir y bajar escaleras en su camino o simplemente porque vives en un edificio sin ascensor, te sugiero que mires el la cinta de transporte para llevar la bicicleta fácilmente en el hombro.. Tendrás menos espacio para llevarlo, y el asa estará a mano para agarrarlo más fácilmente. Para ir a trabajar, dependiendo de tu trabajo, puedes tener una portatil para llevar o documentos en un maletín. También puede que tengas que hacer algunos recados cuando llegues a casa por la noche. Para ambas situaciones, el portaequipajes puede ser muy útil para usted.

Si necesitas un acceso regular a un GPS, el soporte de teléfono que se adhiere al manillar debe ser considerado seriamente. Por último, voy a hablarte de los accesorios para proteger tu bicicleta plegable Dahon. No, no menciono el dispositivo antirrobo, porque la ventaja de tener una bicicleta plegable es que la llevas contigo. En su lugar, voy a ofrecerte el bolsa de almacenamiento resistente al agua y el polvo si planeas dejar tu bicicleta en el balcón o en el garaje, o para mantener el suelo de la oficina limpio si has estado conduciendo bajo la lluvia. Si compras la bicicleta plegable como parte de tus vacaciones, y en particular para acampar, tienes el maletero de la bicicleta. Ciertamente este accesorio es el más caro de todos con sus 180 euros, pero tu bicicleta estará bien protegida en su estuche de transporte.

Todas las marcas

– Dahon

Tern

Espejo Retrovisor para Bicicleta, Manillar Derecho/Izquierdo
Características: El espejo se puede ajustar en 180 grados para obtener una mejor panorámica del tráfico y certificar su seguridad ...
Leer Más
HASAGEI Puños Bicicleta Montaña Silicona Puños Manillar para Accesorios de Bicicleta
Descripción del producto: Nos encontramos con juego de puños/mangos de agradable tacto y evidente resistencia desde que los tenemos en ...
Leer Más
Charrán Unisex Nodo Fahrrad C8 Faltrad, 8 Gang, 24', Grau, CB17GVCO08HDRH23
Prueba de la bicicleta plegable Tern D8 Si quieres ahorrar espacio, es esencial elegir buenas bicicletas plegables. No todos los ...
Leer Más
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio. Hoy hablamos de una bicicleta de montaña de ...
Leer Más
bici electrica plegable
Ahorrar espacio es siempre imperativo para los compradores de una bicicleta eléctrica, ya que quieren moverse rápidamente con productos de ...
Leer Más
Accesorios de bicicleta: Guía de compra y comparaciones
Accesorios de bicicleta: Guía de compra y comparaciones Para usar tu bicicleta, necesitarás varios accesorios. No basta con comprar una ...
Leer Más
Denver Bike 16 Lol Bicicleta Ciudad 40,6 cm (16") Acero Rosa, Turquesa, Blanco Niñas
Nos encontramos con una preciosa bicicleta inspirada en las LOL, de las que millones de niños son fieles seguidores y ...
Leer Más
BJORD Bicicleta Avenue 26", Adultos Unisex, Infeliz
Biciclo Avenue La bici AVENUE es una bici urbana dotada de un diseño muy exclusivo, que reúne los fundamentos clásicos ...
Leer Más
KS Cycling 663B BMX Freestyle Mixed Kids, Negro, 20
Comparación de las mejores FATBIKES actuales Algunas bicicletas no están hechas para hacer frente a los caminos escarpados, las montañas ...
Leer Más
HOMCOM Rodillo Entrenamiento Acero Ciclo entrenador
Descripción del Rodillo Entrenamiento de Acero Con este rodillo profesional vas a poder adiestrar en casa sin preocuparte del tiempo ...
Leer Más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad